miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Desde muy joven, soñé con ser docente, recuerdo que cuando estaba en la preparatoria, me invitaron a cubrir un interinato en un colegio, acepté con gusto, aunque nerviosa, fue una hermosa experiencia. Al terminar la preparatoria, me fui a la U.N.A.M y después empecé a trabajar en la administración de una empresa, de la cuál tengo también gratos recuerdos, un día 12 de marzo de 1992, un compañero me ofreció trabajar como docente, y así fue que poco a poco me fui enrolando en este fascinante mundo, paulatinamente fui tomando algunos cursos para conocer como facilitar el aprendizaje, después hubo la oportunidad de ingresar a la licenciatura en la enseñanza del Inglés, lo cuál me fue ayudando a ver la enseñanza aprendizaje desde otro punto de vista.
Aprendí, la importancia de la motivación, de la didáctica, de conocer las características de los estudiantes, y ahora estoy descubriendo la importancia de las tic´s, del aprendizaje colaborativo de la educación basada en competencias y del modelo constructivista.
Me encantan las experiencias que he podido compartir con mis estudiantes, disfrutar sus logros y poder comunicarme con ellos por medio de la tecnología. Cada día me sorprenden más con tanta facilidad que tienen para buscar información. Reconozco que el ser facilitador implica una gran responsabilidad, pero estoy convencida que nos da mucha felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario